jueves, 10 de noviembre de 2011

De vuelta de Iberaves



  De regreso del Iberaves me gustaría compartir la experiencia, es agradable para cualquier criador de agapornis o psitacidos llegar a una exposición y darse cuenta que no dominan los canarios o los exóticos en las estatenrías.

 Bastantes pájaros buenos en las jaulas y sobretodo un gran número de ejemplares, también me gustaría resaltar que para mi gusto había demasiados pájaros descalificados. Es de agradecer que los criadores presenten un gran número de aves, pero deberían cuidar un poco el nivel de los pájaros presentados, como en cualquier aviario, nacen buenos ejemplares, regulares y malos.

 No me gustaría que nadie se moleste por mis palabras, ya que en los tiempos que corren es de admirar el criador que hace un esfuerzo para presentar un buen número de ejemplares para ayudar a las asociaciones a crecer, tanto en volumen de aves como en reputación.

 Yo el año que viene me gustaría aportar mi pequeño granito de arena a la exposición de Iberaves, no es que yo tenga unos maravillosos ejemplares, pero entre todos podemos levantar esta bonita afición.

 Me gustaría presentar unos cuantos arlequines en diferentes colores, ya que vi que sólo había un arlequín fischer, o por lo menos que yo viera. También si la temporada de cría lo permite presentare algún Euwing. Y poco más se puede a portar ya que había como dije antes buenos ejemplares. Portugal tiene buenos criadores de pstácidas.

 Últimamente se lleva a cabo una forma de ventas de los ejemplares de la exposición que no concibo, primero compras el pájaros y el último día lo recoges el problema es cuando vas de lejos, y tienes que hacer dos viajes. Otros de los problemas que se me plantean es que sucede si el ave enferma ?, se lastima una pata ?, se parte el pico?....

 Para terminar decir que una chica de la radio local de Portalegre me entrevisto, en un principio por timidez me negué, pero finalmente acepte y respondí sus preguntas de la mejor forma posible.

Un saludo a todos y buena cría.

P.D. En la sección de Galerías he puesto algunas fotos y en Videos he colocado uno pequeño que grabe, pero fue interrumpido por la chica de la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario