Instalaciones

Cuento con un aviario de 6 metros de ancho por 8 metros de largo, en un campo, contando con luz natural desde que amanece hasta el anochecer.
 Con la suerte que vivo a 10 metros de él, pudiendo visitarlo cuando se me antoje, y sin causarle ningún tipo de molestias a los vecinos, cosa que ocurre con frecuencia en esta afición, ya que estos plumíferos son algo chillones.

Cuento con 26 jaulas de metro de la marca Pedro´s, todas ellas organizadas en carros apilables de 5 en 5, estos carros los fabrico yo con ayuda de mi padre (el artista del soldador  : D ), en la sección de artículos podrán ver un pdf con los pasos a seguir para dicha construcción.

*Fotos del mes de septiembre*



También se cuenta con 2 voladeras ancladas a la pared de 3 metros de ancho por 2,5 metros de alto x 1,5 metros de fondo, donde las aves descansan en verano.

  





El aviario cuenta con 2 puertas ambas de 2 hojas cada una, una de chapa, y la otra con 1 metro de chapa en la parte inferior y el resto mosquitera, asegurando una excelente claridad en el interior y facilitando la entrada de aire fresco, también cuenta con dos ventanas  protegida con malla electrosoldada para evitar fugas de las aves en caso de escaparse de las jaulas o voladeras.


En las dos últimas fotos podemos observar 2 pajareras de 1,70 metros de altura por 0,60 m x 0,60 m, para el destete de los pichones y una tercera voladera de con patas de 1 metro de altura x 3 metros de ancho por 0,5 metros de fondo. Para que los pichones empiecen a estirar sus alas antes de pasar a las voladeras de los adultos.

 Estás son con las instalaciones con las que se cuentan actualmente, esperando que con el paso de los años puedan ampliarse, siempre ajustándose a las necesidades de cada momento.